THE WORD FOR THE BLOG IS SCIENTIFICTION

viernes, 17 de enero de 2014

Presentación de FantàstiK



 Os presento FantàstiK, el nuevo blog de literatura fantástica en catalán.

http://fantastik.qdony.net/

Una de las cuestiones pendientes del blog que estáis leyendo era la publicación de reseñas en catalán. La verdad es que ninguna de las soluciones me acababa de convencer: o bien publicar reseñas dobles en cada lengua o bien administrar dos blogs de forma paralela. Cuando hace unos meses Miquel me propuso participar en esta iniciativa supe que no podía dejar pasar esta oportunidad.


Por otra parte, al género fantástico en catalán aún le queda superar unos cuantos prejuicios. No puedo expresarlo mejor que Josep Sala i Cullell en este breve y a la vez contundente artículo Sóc un elf i parlo català (Soy un elfo y hablo catalán). Así pues me encanta una iniciativa que propone ayudar a romper algunos moldes en el ámbito literario catalán.

Los colaboradores de FantàstiK, además de un servidor (mi nombre es Carles Gironès, no lo había dicho aquí), son el mencionado Miquel Codony de La Biblioteca de Ilium, Alexander Páez de Donde acaba el infinito, Jordi Benavente de Martorell Negre, Eloi Puig de la veterana La Biblioteca del Kraken, Josep-Ma Oriol de Voracilector, y por último Ismael Àvalos y Raquel Lozano del podcast El vuelo del Fénix. Como veis, empiezo esta singladura con una excelente compañía.

En fin, una nueva etapa que empiezo con la misma ilusión con la que espero continuar este blog :-)

Nos vemos en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario