(I'm sorry, this entry is not translated into English)
Amables lectores y lectoras, como ya sabéis este es básicamente un blog de libros, pero de vez en cuando apetece cambiar de tema, con la única condición que sea relativo al género fantástico.
No conozco a fondo el mundo del cómic -esta es mi segunda entrada dedicada a este tema- por lo que

El tomo se puede dividir en tres historias: la primera, una (especie de) guerra civil entre las dos tribus de amazonas que conviven en refugio de Isla Paraíso. La segunda parte trata sobre la vida de Diana Prince en la sociedad del patriarcado -es decir, la nuestra-, a través de la mirada de la periodista Lois Lane (y dos tramas paralelas más que no os cuento), y la tercera es un crossover de varias colecciones en que la Tierra es amenazada por Imperiex (un destructor de mundos al uso). Esta última parte participan miembros de La Liga de la Justicia y es la más espectacular y disfrutable en mi opinión (a pesar de que me pierdo algunas referencias transversales del universo DC).

No es el primer cómic que leo protagonizado por una superheroína, pero me ha encantado lo novedoso de mostrar un punto de vista femenino -y feminista- de lo superheroico, cosa que no había visto anteriormente. Por supuesto será interesante leer este personaje siendo guionizado y/o dibujado por mujeres, como ha sido el caso en algunas etapas. Me pregunto si implicará un cambio significativo puesto que el personaje ya está bastante definido, y en mi opinión el guionista plasma muy bien el punto de vista femenino (aunque no soy yo quien ha de decirlo, claro).
En todo, a destacar excelente trabajo de Phil Jiménez, por el guion y sobretodo por el fantástico dibujo, como podéis ver en un par de capturas, que hace que el cómic merezca las cuatro estrellas que le he dado en Goodreads. Y me quedo con ganas de leer más aventuras de la amazona.