THE WORD FOR THE BLOG IS SCIENTIFICTION

jueves, 16 de octubre de 2014

GIGAconcurso: La fuerza de su mirada, de Tim Powers

Ediciones Gigamesh pone a mi disposición un ejemplar de La fuerza de su mirada, la obra maestra de Tim Powers, para sortearlo entre los apreciados lectores y lectoras de este blog. 

A destacar que esta edición cuenta con una nueva traducción de Ana Quijada y también una nueva cubierta a cargo del gran Enrique Corominas



Cito la contraportada, por si hace falta: La Fuerza de su mirada es, sin lugar a dudas, la obra más elaborada y satisfactoria de Tim Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, las biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y los mitos tradicionales europeos más arraigados en la cultura popular. Nefilims, lamias y seres extraordinariamente longevos pueblan esta novela que mezcla en perfecto equilibrio acción, erotismo, drama y humor, un auténtico bouquet para paladares exigentes.

Voy a sortearlo como en el anterior concurso, mediante vuestros comentarios en esta entrada, pero esta vez en plan autorreferencial os propongo una pregunta binaria sobre este mismo blog: ¿Qué entrada os ha gustado más y porqué? O también vale: ¿Qué entrada os ha gustado menos y porqué? (y por supuesto si queréis las dos).

A los comentarios favorables se les asignará un número para el sorteo y a los desfavorables una patada en el también. Ahora en serio, podéis opinar lo que os plazca. Tenéis de plazo hasta el martes día 21 de Octubre. A las doce de la noche procederé al sorteo mediante random.org y al día siguiente publicaré el resultado.

¡Ah! Me olvidaba que debéis indicar una forma de contacto en el mismo comentario. Posteriormente publicaré otra entrada con las aportaciones más interesantes.

Pues ya lo sabéis, a comentar que el libro vale mucho la pena. ¡Que Crom reparta suerte!




P.D: Me ha parecido ver otros ejemplares en sorteo.

19 comentarios:

  1. Ya tengo el libro (sin leer, error mío que voy a subsanar a la mayor brevedad) y no quiero participar en el sorteo, pero sí que voy a contestar a la pregunta.

    Me gustan todas las entradas. Se nota que están trabajadas y que haces un esfuerzo especial en contextualizar cada libro. Además, parece que tenemos gustos similares, lo que me es muy útil. Si he de elegir una entrada, escojo "La Edad de Oro", ya que era un libro (trilogía, realmente) que nunca hubiera leído si no fuera por tu oportuna reseña, y me parece un hito dentro de la SF.

    Keep on the good work!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santeorolo,

      Sobre la entrada de "La edad de oro"... ¡Fuiste tu el que la leyó!

      Ahora en serio, me gusta que me lo digas porque es una novela que para mi es fascinante pero no me quedó claro que todo el mundo pensase igual. Sobre la entrada en sí, disfruté tratando "a fondo" la reseña porque consideré que la novela se lo merecía.

      Por desgracia este tipo de entradas son insostenibles para el blog, me refiero al tiempo disponible y al ritmo de publicación. Por descontado si una novela tiene "jugo" procuraré reseñarla bien pero si siempre se tratase de entradas como éstas sólo haría unas seis al año, como mucho.

      Con comentarios como el tuyo siento que el trabajo del blog vale la pena. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. La entrada dedicada a "Ancillary Justice" de Ann Leckie.
    He estado leyendo cosas sobre este libro tan premiado y lo explicas muy bien, tanto que se me hace eterno su llegada a España
    http://girotix.blogspot.com.es/2014/08/ancillary-justice-de-ann-leckie.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jiman, gracias por comentar.

      Me alegro que te gustase la entrada y espero haber descrito bien la novela. Al respecto, sobre tantos premios y todo eso, debo avisarte sobre los "peligros del hype"; pero bueno, sigo creyendo que la novela es muy disfrutable.

      Supongo que ya habrás visto que se publicará en España en abril del próximo año. ¡Ya queda menos!

      Eliminar
  3. Pues me ha encantado la de "Ancillary Justice" de Ann Leckie.

    Después de ganar tantos premios (Hugo, Nebula,...) me sentí plenamente atraído por esta historia. Comencé a indagar pero todo lo que encontraba era mayoritariamente en inglés (del que no tengo un nivel demasiado bueno) y las que estaban en castellano no me aportaban demasiado. Pero tras leer tu reseña me cautivó y la he apuntado como una de las imprescindibles a leer en un futuro no muy lejano. Pero deberá esperar pues tengo una pila enorme y los libros se me acumulan por momentos jejeje...

    Gracias por tu gran labor.

    Nos vemos en twitter: @pancromatic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pancromatic,

      Yo pienso que hay buenas reseñas de la novela en castellano, por ejemplo las que han hecho algunos de los blogs que tienes en la banda derecha de esta entrada. Lo que pasa es que si lees varias al final entre unos y otros te proporcionaremos demasiada información, o mejor dicho demasiados "spoilers", por lo que yo te recomendaría que "te reserves" para cuando la leas.

      Muchas gracias por comentar y suerte.

      Carlex.

      Eliminar
  4. Tu blog me ha hecho poner en la "lista de libros pendientes" mas de uno, como Brasyl, El ladrón cuántico o El somriure d'un eco, pero me gustó especialmente la entrada de tu blog del Gigaconcurso anterior, en la que pedías escribir una lista sobre nuestras novelas favoritas de CiFi publicadas a partir del año 2000, aunque en realidad significó añadir mas libros a esa lista. Un abrazo bien fuerte Carles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DJ Twinbee,

      Me alegra que encuentres utilidad al blog. La entrada de las novelas favoritas para mi significó lo mismo: añadir a "la pila" nuevas lecturas pendientes. A ver si puedo comentar alguna por aquí :-)

      Gracias por participar y que la suerte te acompañe.

      Carlex.

      Eliminar
  5. Hola Pablo,

    Yo también soy fan de la saga aunque como dije lo tenía abandonado. Precisamente ahora me han pasado la etapa de Grant Morrison y espero disfrutarla tanto como ésta.

    Sobre la reseña, creo es "desde fuera" del mundillo del cómic de superhéroes porque no es un tema que conozca a fondo. Por eso mismo que encanta que como aficionado te haya gustado.

    Muchas gracias y que tengas suerte, como Longshot ;-)

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar agradecerte tanto la labor con el blog como el sorteo que nos has puesto a disposición.Sin duda alguna me encantó la entrada sobre "Dark Eden", donde no tiene desperdicio las descripciones acerca de la ecología característica del libro así como tu valoración final,donde pones los dientes largos cuando dices que transmite desazón por la situación del planeta,lo mismo que sentimos mucho cuando vemos las cosas del nuestro.Un abrazo fuerte.Mi contacto es: @ManuMurillo89

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Manuel,

      Muchas gracias por la parte que me toca (el sorteo se lo debemos a Ediciones Gigamesh).

      Realmente Dark Eden fue una gran sorpresa. Algo original y diferente de lo que uno acostumbra a leer hoy en día. Es una lástima que por el momento no esté previsto publicarlo en nuestro país (por lo menos que yo sepa). Supongo que tarde o temprado caerá.

      Un saludo,

      Carlex.

      Eliminar
  7. Una de mis entradas favoritas fue la que dedicaste a SOLARIS de Lem, con motivo de la nueva traducción (directa del polaco) que publicó Impedimenta (que ojalá siga recuperándonos a Lem), porque es una de mis novelas favoritas, y porque creo que tu análisis es muy acertado. Un saludo. Rubén Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubens,

      El problema de la reseña de Solaris es que ya se había hablado muchísimo esta novela y lo que intentaba era como mínimo darle una perspectiva original. Espero haberlo conseguido.

      Muchas gracias por participar y a ver si hay suerte esta vez :-)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de responder pero no sale la respuesta así que eomento de nuevo por si se ha quedado en el limbo.... Me resultó muy interesante la reseña de Ancillary Justice, de Ann Leckie. Estoy muy intrigado con tan premiada novela y en tu reseña queda muy claro lo que nos encontraremos. Gracias. Puedes contactar por twitter @Twyrion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nohaybebos, muchas gracias por comentar.

      Dentro de unos meses lo sabrás ;-) (se publica en España el próximo abril).

      ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias a ti. Esperaremos hasta Abril enfrascados en otras lecturas... como siempre...

      Eliminar