THE WORD FOR THE BLOG IS SCIENTIFICTION

domingo, 6 de enero de 2013

Presentación


No tengo un proyecto, ni tampoco unos objetivos claros. Ni tan solo tengo un nombre. Solo sé que me apasiona el género fantástico, especialmente la ciencia ficción. Por lo tanto me gustaría compartir con vosotros/as cosas referentes a este género, literatura y cine principalmente.

Hace un tiempo comentaba con Miquel, conocido como @Qdony en los ambientes tuiteros y regentador del excelente blog La biblioteca de Ilium, que cuando uno termina un libro es deseable llevar a cabo una labor de reflexión escrita. Se trata de un ejercicio que te da una cierta perspectiva y te ayuda a poner en orden tus impresiones sobre la obra leída. Personalmente en las ocasiones que lo he hecho ha valido la pena. El caso es que me preguntó ¿Por qué no compartirlo?


Por otra parte, si he disfrutado, si me he enriquecido con la lectura de un libro o el visionado de una película, bien se merece esta reflexión publicada, a mi entender a modo agradecimiento. Además, considero que también estoy en deuda con el prójimo; esto es, con las redes sociales. No estará de más que devuelva algo de lo recibido.

Debo confesaros que tengo bastantes reservas, relativas en parte al nivel que uno observa en otros blogs de temática afín, dudas sobre la lengua que voy a emplear (mayoritariamente el castellano, creo) o sobre si seré capaz de mantener una cierta periodicidad... Pero no quiero agobiaros con mis cavilaciones. Simplemente, mis disculpas por los errores que podáis encontrar en este blog, el cual anticipo que estará “en construcción” al menos durante algún tiempo. Seguramente aquí encontraréis expresiones incorrectas e incluso alguna falta; y también alguna catalanada de vez en cuando pues esta es mi lengua materna. Lo único que puedo decir es que procuro mejorar.

Por coherencia no me veo cualificado para hacer una crítica literaria, por más truño que sea la obra a comentar. Sin embargo me considero un buen aficionado y creo que mi opinión sí que es válida. Por tanto lo que vais a leer serán mis impresiones sobre determinada obra; esto sí, impresiones críticas si llega el caso. El día que escriba mi propio truño algo que considere decente quizás entonces me convierta en un crítico implacable pero lo dudo, simplemente no es mi estilo.

En fin, que no puedo decir a donde me llevará este blog, ni tan solo si me llevará a alguna parte. Escribo por que siento ganas de hacerlo. Y lo que es más importante, citando a Henry Mintzberg: Escribo en primer lugar para mi mismo, así es como aprendo. Esta regla de oro sigue siendo válida aquí. Más si cabe cuando lo voy a compartir con vosotros.

Casi se me olvida. Por descontado estaré muy agradecido por vuestros comentarios, sugerencias, críticas o lo que os venga en gana aportar.

En fin, como dice una persona muy querida: Listos o no, ¡Allá voy!



12 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a la blogosfera Carles!

    Me parece una estupenda declaración de intenciones para el blog, del cual me encanta el no-nombre. Te leeré con ganas e intentaré hacer comentarios mínimamente coherentes ;-)

    Sobre la validez de tu opinión, eso está fuera de toda duda.

    PD. Y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  2. Hola blog anónimo:
    Me alegra enormemente que te hayas animado a compartir con el resto del mundo tus opiniones. Espero con impaciencia tu entrada sobre Brasyl y te auguro un feliz y entretenido camino. Lo de las catalanadas, como tú las llamas, es un plus sin duda... Todo lo que sea compartir ideas, vengan de donde vengan, solo puede sumar y enriquecer. Yo estoy deseando disfrutarlas. Un abrazo desde el desierto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos :-) La entrada de Brasyl espero que esta semana.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenido!

    Mucho ánimo y mucha suerte :)

    Saludos

    Odo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y mucha suerte. Yo también he abierto un blog estos días
    http://vfernandezh.blogspot.com.es/
    Espero que printo encuentres nombre para el blog.

    Un saludo y Hasta el infinito y más allá :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En realidad lo del nombre no me impòrta mucho, me preocupa más el contenido. Aunque ya sabemos que un nombre és más que un nombre... ;-)

      Muchos gracias por comentar. Tomo nota de tu blog, la verdad es que tiene buena pinta.

      Eliminar
  5. Llego algo tarde a comentar, pero llego.

    Muy bienvenido seas a este rincón perdido del mundo. Espero grandes cosas del blog. Es por meter presión.

    El nombre es buenísimo. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

    Que la paciencia y las ideas sean contigo. Y la Fuerza. Lado Oscuro.

    ResponderEliminar
  6. Apabullado me dejas! Vamos a ver que tal queda la próxima entrada y luego te cuento...

    Gracias por los ánimos y por los buenos consejos :-)

    Carles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sigas manteniendo ese nivel en las reseñas a los demás nos vas a sacar los colores.

      Eliminar
  7. Huy no, esto no va a pasar nunca.

    La verdad es que no conocía tu blog. Me parece muy interesante (luego lo veo con calma).

    Gracias!

    ResponderEliminar