The Word for the Blog is Scientifiction

jueves, 11 de diciembre de 2014

MIRCon fantástica

Os cuento mi fantástica -nunca mejor dicho- experiencia en la XXXII HispaCon con algunas fotos del evento.



Antes que nada, confirmo lo que se ha dicho ya, que lo mejor de una Hispacon son las personas con las que compartes tu pasión por el género fantástico. Así, nada más llegar y entrar en la presentación de Aliette de Bodard me encontré con el escritor Ricardo Montesinos y a los Verdhugos. La verdad es que una vez hechas las desvirtualizaciones pertinentes ya no me separé de ellos.

Por supuesto tuve ocasión de saludar a otros amigos de la red como Enrique Febles, de Premios y listas o a Antonio Guisado de Tercera Fundación. Y también el placer de reencontrarme con mis amigos y amigas de la Ter Cat (tertulia catalana del fantástico).

Y no hace falta decir que asistí a un montón de actos y presentaciones interesantísimas, pero mejor me callo y pasamos a las fotos:

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La quinta ola, de Rick Yancey


De vez en cuando uno se deja llevar por sus impulsos. Por ejemplo al escoger un libro por una portada que te ha gustado, o bien porque has oído hablar de él en un sitio que no esperabas, como en La quinta ola de Rick Yancey.

Ves que la novela no tiene mala pinta, trata un tema clásico dentro del fantástico. Hummm... invasiones extraterrestres, con lo que a mí me gustan.

Lees la sinopsis y piensas… Interesante, esto de las olas.

Te enteras que están rodando la película Aaah, pues qué bien... Con una conocida actriz. Ya sé quién es, la chica de Kick Ass, muy maja...

Sigues con el primer capítulo y todo bien: No quedará mal la actriz en el papel.

Indagas un poco en la red y encuentras este comentario: Promete ser un Crepúsculo pero con aliens...     ...       ...      ...       Aaaaarrggghhhh!!

Estoy exagerando, precisamente los primeros capítulos se leen muy bien y por tanto me estaría dejando llevar por mis prejuicios si colgase la lectura, aunque también anticipo que están por encima de la media del libro.