The Word for the Blog is Scientifiction

jueves, 23 de octubre de 2014

Presentación de El mapa del caos de Félix J. Palma, en Gigamesh

El pasado miércoles pude asistir a la presentación de la esperada El mapa del Caos, en la librería Gigamesh de Barcelona.

El mapa del caos cierra la exitosa trilogía victoriana de Félix J. Palma. Recordemos que las obras anteriores, El mapa del tiempo y El mapa del cielo han sido un éxito sin precedentes tanto de crítica como de ventas (como pudo comprobarse en las preferencias de los lectores en este mismo blog) y que a día de hoy ya han sido traducidas a veinticinco idiomas.

La presentación transcurrió en un clima muy cordial. Tras un breve comentario de la editora, Emi López, la escritora Care Santos lo bordó con unos divertidos apuntes sobre el autor y su obra. Entre otras cosas Santos mencionó la falsa dicotomía entre literatura y entretenimiento, y también señaló algunos méritos de Félix J. Palma: haber conseguido desacomplejar el género fantástico en España y a la vez dar a conocer el género fantástico español a nivel mundial.


miércoles, 22 de octubre de 2014

El ganador del GIGAconcurso: La fuerza de su mirada



Ya tenemos ganador del sorteo de un ejemplar de La fuerza de su mirada, de Tim Powers: 




El afortunado es el concursante  Pancromatic!    ¡Felicidades!!!!

(Me pongo en contacto con el ganador para
 que reciba el premio lo antes posible).

Nada más, agradecer a Ediciones Gigamesh esta estupenda oportunidad y por supuesto muchísimas gracias a todos los participantes por vuestros comentarios.


Nota: Dije que haría otra entrada pero creo que está bien dejarlo como está, ahí quedan los comentarios y mis respuestas.

jueves, 16 de octubre de 2014

GIGAconcurso: La fuerza de su mirada, de Tim Powers

Ediciones Gigamesh pone a mi disposición un ejemplar de La fuerza de su mirada, la obra maestra de Tim Powers, para sortearlo entre los apreciados lectores y lectoras de este blog. 

A destacar que esta edición cuenta con una nueva traducción de Ana Quijada y también una nueva cubierta a cargo del gran Enrique Corominas



Cito la contraportada, por si hace falta: La Fuerza de su mirada es, sin lugar a dudas, la obra más elaborada y satisfactoria de Tim Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, las biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y los mitos tradicionales europeos más arraigados en la cultura popular. Nefilims, lamias y seres extraordinariamente longevos pueblan esta novela que mezcla en perfecto equilibrio acción, erotismo, drama y humor, un auténtico bouquet para paladares exigentes.

Voy a sortearlo como en el anterior concurso, mediante vuestros comentarios en esta entrada, pero esta vez en plan autorreferencial os propongo una pregunta binaria sobre este mismo blog: ¿Qué entrada os ha gustado más y porqué? O también vale: ¿Qué entrada os ha gustado menos y porqué? (y por supuesto si queréis las dos).

A los comentarios favorables se les asignará un número para el sorteo y a los desfavorables una patada en el también. Ahora en serio, podéis opinar lo que os plazca. Tenéis de plazo hasta el martes día 21 de Octubre. A las doce de la noche procederé al sorteo mediante random.org y al día siguiente publicaré el resultado.

¡Ah! Me olvidaba que debéis indicar una forma de contacto en el mismo comentario. Posteriormente publicaré otra entrada con las aportaciones más interesantes.

Pues ya lo sabéis, a comentar que el libro vale mucho la pena. ¡Que Crom reparta suerte!




P.D: Me ha parecido ver otros ejemplares en sorteo.

lunes, 13 de octubre de 2014

Astonishing X-Men, de Joss Whedon y John Cassaday


Hace bastantes años que abandoné los cómics Marvel. Haciendo un poco de memoria, lo hice por diversos motivos. El primero era... bueno, lo de siempre: falta de tiempo y dinero. Considero que los cómics son una afición cara, o por lo menos lo era cuando sólo podías comprarlos en los kioskos y en soporte papel; y cuanto al tiempo disponible, cada vez más menguante, preferí dedicarlo a los libros.

Por otra parte Marvel sufrió unos cambios para mi nefastos, como la marcha de dos de mis autores preferidos: Chris Claremont, el padre de las series de mutantes, y Peter David quien llevaba bastantes años encargándose de El increíble Hulk. Ya sé que quizás soy una rara avis pero hay una cosa que valoro mucho, la continuidad; y es un bien escaso en los cómics de superhéroes: cuando uno empieza a ver un baile de autores y dibujantes en una serie, malo; bien por que no acaban de encontrar el equipo adecuado, bien porque les gusta pasarse de una serie a otra como quien se cambia de camiseta, el caso es que es fatal.

Además llegaron nuevos autores que me desagradaban, como por ejemplo Rob musculitos Liefeld. Pero lo peor de todo era la manía de los llamados crossovers, destinados a incrementar las ventas al entrelazar diversas colecciones en un argumento compartido y por tanto condicionando a los aficionados a comprar las demás series si se quiere disponer de la aventura completa. Lógicamente estos crossovers también afectan -y mucho- a la continuidad y a la coherencia de los arcos argumentales.